l Intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán dialogó con RADIO STOP sobre varios temas que tienen que ver con el funcionamiento del municipio.
Primeramente habló de nombramientos que haría en las siguientes semanas: “Hace una semana hablábamos con Marisa la Directora de Obras y Servicios Públicos quién ya tenía una oferta en una empresa donde cobraría mucho más. Yo no seré egoísta en decirle que no se vaya porque quiero que tengan la posibilidad de crecer” dijo y sobre su reemplazo, señaló: “No tenemos nombres aun, estamos recibiendo currículum de ingenieros civiles. No estamos apurados en buscar un reemplazo, pero vamos a ir viendo”.
Por otra parte, también se jubiló Jorge Godoy: “Una persona que trabajó mucho tiempo en la municipalidad, la idea es que la gente de esa área elija a alguien que los represente y entienda sobre el tema. Allí ellos decidieron por Diego Martínez y Alberto Larramendia, los que quedaron para ser jefes del sector”.
Reunión de intendentes de la zona norte: “La idea de estas reuniones es que se junten los intendentes, viene algún ministro que se lo convoca, cada jefe comunal transmite sus problemáticas, todas las ciudades tienen necesidades. Estuvo Marcelo Pérez y todo el gabinete personería jurídica, entre otros para sacarnos cualquier duda. Estos tipos de reuniones sirven para transmitir las inquietudes en forma directa. En nuestro caso hablamos sobre la falta de recurso humano para la policía”.
Sobre el pedido de Intervención a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado: “se pidió desde federación. Están recabando información desde personería jurídica para tomar la decisión”.
Sobre esa línea expresó: “Lo importante son las instituciones, no las personas, no importa quien esté, pero es algo que debe funcionar”.
Transporte, como quedó, ¿por un año no se podrá tratar el aumento tras ser rechazado?: “Si yo tengo 30 empleados no creo que tengan el mismo sueldo a noviembre del año que viene. Creo que debe haber diálogo, exigiendo buen servicio y de esa manera la gente estaría conforme con el aumento”.
Además, expuso: “Sin aumento un año sería difícil afrontar sueldos y costos, me preocupa en cómo se resolvería eso. Esperemos que se llegue a una solución entre todos. Yo no quiero que se vaya la empresa porque sino quién brindaría el servicio, es algo fundamental mucha gente depende de los colectivos. El aumento debe ser gradual, 100 pesos por mes o en relación a la inflación”.
Mañana a las 11:30 se hace el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus: “Si mañana se hace el cambio, se destinarán tres empleados a mantenimiento, cinco cajeros, cuatro de limpieza. Algunos prestadores y otros contratados”.
También habló sobre la recaudación total de lo recibido con el aporte de los vecinos en la Expo Eldorado 2024: "Con el estacionamiento se recaudó catorce millones de pesos que fueron donados al Hogar Santa Marta , Fundación CAPA y Madre Teresa de Calcuta , gracias al trabajo fe los Boys Scouts y el Club Guaraní Juventud".
ESCUCHÁ LA NOTA