l lunes en la localidad de Puerto Iguazú, agentes policiales liberaron a una mujer de 35 años que se encontraba retenida contra su voluntad en la vivienda de su pareja, de 32 años, quien además la habría agredido físicamente.
En horas de la tarde, los agentes fueron alertados a través de un llamado telefónico en el que una mujer manifestó que se encontraba cautiva por parte de su pareja. Según se pudo establecer, en un descuido del acusado, la víctima logró usar un celular para llamar a una conocida.
Por este motivo, los investigadores, a través de trabajos de inteligencia con la cuadrícula de la señal del GPS del número telefónico, lograron detectar la ubicación desde donde se realizó la llamada y se dirigieron hasta una vivienda en el barrio Primavera de esa localidad.
En ese instante, al notar la presencia policial, el acusado liberó a la mujer, quien radicó la denuncia indicando que desde el domingo había sido encerrada en el domicilio y golpeada por su pareja en varias ocasiones.
Ante tal situación, y con la orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Iguazú, los efectivos dependientes de la Unidad Regional V, en conjunto con la Guardia de Infantería, irrumpieron en el inmueble donde arrestaron al implicado.
Finalmente, el detenido, quien ya posee denuncias por violencia de género, fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Justicia. En tanto, la víctima fue asistida por el gabinete interdisciplinario y examinada por el médico policial.