Encontranos en:
Economia
19/11/2024

La CAME informó que cada turista gastó hasta $100 mil por día en destinos misioneros

La CAME informó que cada turista gastó hasta $100 mil por día en destinos misioneros
L

a Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informó que el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional movilizó a 1,4 millones de turistas por la Argentina, que gastaron $196.233 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. En Posadas, los visitantes gastaron un promedio de $100.000 pesos por día, participando en eventos culturales como el 2° Encuentro del Simposio Pre Festival de la Música del Litoral, y disfrutando de actividades como la Fiesta del Folklore Misionero y el Festival Internacional “Mujeres Tierra Roja”. La estadía promedio fue de casi dos noches, lo que refleja una visita más prolongada debido a la diversidad de eventos y actividades que la ciudad ofreció.

Ocurre que, este fin de semana largo vivió un buen movimiento turístico gracias a los eventos y festividades que se desarrollaron en diversas localidades de la provincia. En Puerto Iguazú, la ocupación hotelera se mantuvo alta, con turistas principalmente provenientes de Brasil, que aprovecharon el feriado argentino y la festividad de la Proclamación de Brasil para disfrutar de las Cataratas y otros atractivos locales. 

En Alem, aunque la llegada de turistas no fue tan masiva como en otras ciudades, la actividad principal fue el torneo de voleibol de la liga provincial que atrajo visitantes, contribuyendo a dinamizar la economía local, especialmente en cuanto a alojamiento en apart hoteles, que siguen siendo la opción más económica y preferida por los turistas. El gasto promedio por persona en la zona estuvo entre los 60.000 y 90.000 pesos, con una estadía promedio de 2 días. 

En Eldorado, la ocupación hotelera fue superior, con alojamientos completos, impulsada por eventos como el “Súper Prime Trilla de Motos” y las actividades culturales en el anfiteatro local. La feria Expo Eldorado, con más de 400 expositores, resultó ser un atractivo importante para turistas locales y regionales. Oberá logró captar turistas gracias a su oferta cultural y recreativa. 

Dejar un comentario