l secretario de Hacienda de Eldorado, Marcelo Mikulán, informó la prórroga hasta el 30 de noviembre del Impuesto Provincial Automotor con importantes descuentos. Además señaló que conjuntamente con el Concejo Deliberante se encuentran trabajando en la elaboración de planes de regularización para aquellos comercios que actulamente tengan irregularidades en habilitaciones, la idea es enviar o elaborar un proyecto para que se puedan regularizar las situaciones formales con el municipio. "En principio lo único que esta vigente es lo del IPA, lo de regularizar tasas y habilitaciones era para más adelante. Se están disgnosticando la situación de los distintos rubros y habilitaciones en negocio o ventas ambulantes. Se trabajará para flexibilizar requisitos para que la mayoria de las actividades tengan habilitación".
Por otra parte al ser consultado sobre la explotación y supervición de la terminal en manos del municipio comentó "esta semana presentamos el proyecto por el cual a partir del 1 de diciembre tenemos la intención de que la terminal pase a tener una administración propia por parte del municipio. El 30 vence el contrato y hemos decidido que no se haga concesión externa siendo el municipio el que estará a cargo". De igual manera aclaró que el funcionamiento de la terminal seguirá siendo igual en cuanto a locales, boleterías etc.
En relación a las obras públicas que se van desarrollando en diferentes puntos de la ciudad con recursos propios señaló "hoy el 100% de todas las obras e inversiones en la ciudad se están haciendo con recursos propios, esto tiene que ver con la planificación del Intendente que diagramó a comienzos de año. Estamos contentos de que hemos reordenado el municipio presupuestaria y financieramente, con servicios esenciales en funcionamiento y ordenados. Armamos una planificación para no depender de otros ingresos de coparticipación, si llegan recursos de provincia y nación bienvenidos serán para cumplimentar obras como Empedrados, limpieza, cordón cuneta. Garantizamos muchas obras que tendrán continuidad el año que viene al menos por dos o tres trimestres, la idea es ver como continuará todo el panorama económico que es muy cambiante, de esto dependerá como evolucionan los ingresos y la recaudación del municipio" agregó.
"Esperemos un flujo de ingresos permanentes y estables, la inflación contenida de hoy está vinculada a un menor circulante de dinero que hace que muchos rubros comerciales e industriales estén sin tener un alto movimiento. Podemos tener contenida la inflación pero si el movimiento económico no crece las recaudaciones del municipio, provincia y nación estarán estables y no habrá más ingresos. El escenario ideal sería de que no haya inflación que la economía se empieze a recuperar que el movimiento comercial crezca y que se hagan contrataciones formales en mayor cantidad porque eso es lo que hace girar la economía, incrementar el consumo y allí crecerá el nivel tributario. No sabemos el año que viene si el comercio o la industria va a crecer de manera sostenida, es aún un dilema".
Para finalizar hizo mención a la adquisición de nuevas unidades (camiones) que se sumarán al parque vial de obras públicas.