l Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Eldorado (CEEL) elaboró propuestas de pagos para intentar levantar el embargo en ejecución de cuentas que complica el funcionamiento de la entidad y el cumplimiento de compromisos en el pago a proveedores.
La CEEL tras aplicar ajustes en gastos y costos ofreció a Electricidad Misiones (EMSA) pagar la boleta de consumo mensual, el 100% más otro 20% sobre esa factura. En cifras serían $150 millones, sumado otros 20% de la factura actual por compra de energía que serían unos 30 millones de pesos. Existe un expediente en juicio por una factura correspondiente al año pasado, cuando se inició la demanda que terminó en el citado embargo hace un mes.
Por entonces comenzó con una factura que oscilaba en 141 millones, más intereses que hizo promediar los 176 millones de pesos citados.
La entidad eléctrica de Eldorado había apelado a tal embargo, mientras se inició un nuevo periodo de negociación.
El abogado de la empresa prestataria del servicio eléctrico provincial Dr. Mauro Javier Betancourt dijo que acudir a la justicia fue lo que menos podría afectar a los socios de la entidad. “De lo contrario podrían haber interrupciones en los servicios y la situación iba a ser peor, ese era el planteo”.
Al embargo se sumó la problemática del pago de los haberes de los trabajadores, algo que logró efectivizarse. Ahora los gremios de la entidad pretenden cobrar el Sueldo Anual Complementario (SAC). En la jornada de este jueves presentaron una nota exigiendo el pago, de lo contrario iniciarían un quite de colaboración.