l pastor Nelson Barro del barrio Elena fue apartado de su cargo por propinarle fuertes golpizas a dos niñas. Según se informó le daba golpes con guacharaca mientras las menores (hijastras) se encontraban atadas a un árbol. Como agravante se dio a conocer que la situación era observaba por la madre de la menor quien actuaba en complicidad con Nelson.
Ante el aberrante suceso un grupo de vecinos atropellaron el domicilio del Pastor en el barrio Nueve de Julio, liberaron a las menores y llamaron a la policía que rapidamente intervino en el lugar y demoró tanto a Barro como a la madre de las criaturas. Las víctimas tienen 8 y 10 años.
En la mañana del lunes el Consejo Pastoral de Eldorado emitió un comunicado al respecto
COMUNICADO
Consejo Pastoral de Eldorado
Lunes 2 de diciembre del 2024
Tomando conocimiento por los medios de comunicación, locales y provinciales sobre el presunto hecho de abuso y maltrato infantil del señor
Nelson Barro sucedido en la ciudad de Eldorado, el Consejo Pastoral decide apartarlo del cuerpo hasta que se realice la investigación pertinente.
También expresamos nuestro repudio hacia el maltrato y el abuso infantil en todas sus formas.
Esperamos que la justicia se cumpla y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados.
Walter Martinez Presidente
Miguel Hundt Vicepresidente
Omar Gonzalez Secretario