ste sábado, 30 de noviembre, alrededor de las 13 horas, se realizó el traspaso de documentos por parte de los concesionarios en la Terminal de Ómnibus a la Municipalidad de Eldorado
La terminal de ómnibus fue concesionada, por el término de 5 años y desde el 1º de diciembre de 2019, a Germán Tiemesmann, quien decidió no extender el plazo de concesión tal como lo habilita el pliego de licitación. Al momento de aprobarse la licitación en el pliego de condiciones establecía que, si el concesionario pretendía obtener una extensión del plazo de concesión por otros 5 años, debía notificarlo 180 días antes del vencimiento de la licitación, situación que no sucedió. Es por ello que el Municipio tomó cartas en el asunto y se hará cargo de la administración de este espacio desde el 1 de diciembre.
Desde el ejecutivo realizaron un estudio económico que manifiesta la conveniencia de tomar esa medida. De acuerdo al estudio ingresan diariamente 129 colectivos, tanto de corta distancia (el toque de andén es de 2 litros de nafta súper), media (3 litros de nafta súper), y larga distancia (4 litros de nafta súper). La recaudación total por toque de andén, más el alquiler de los locales comerciales, las boleterías, oficinas publicidad estática y canon de taxis y remises, rondaría los 12 millones de pesos mensuales.
Se supo además, que quedó una deuda por alrededoe de 200 millones de pesos.