a SUPERINTENDENCIA DE DROGAS PELIGROSAS bajo las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación el día jueves por la noche realizó dos allanamientos en la zona céntrica de la ciudad de Puerto Madryn, Pcia. de Chubut, donde se detuvieron a dos personas y se incautó una gran cantidad de plantas de cannabis sativa y cogollos de marihuana que se hallaban en proceso de cultivo y otras para comercialización.
Así es que la División Antidrogas PUERTO MADRYN, mediante un trabajo realizado durante varios meses de una compleja investigación lograron establecer que en una vivienda se llevaba adelante un importante cultivo de plantas de cannabis sativa. En uno de los inmuebles se realizaba el cultivo, acopio, fraccionamiento de los cogollos de marihuana y en la vivienda restante se producía la venta.
Con las pruebas obtenidas el Juzgado Federal Nro. 02 de Rawson a cargo del Dr. LLERAL, Secretaria del Dr. ESUSY ordeno los allanamiento de los dos domicilios, secuestrándose gran cantidad de plantas-cogollos de marihuana que se encontraban en un garaje y habitación contigua acondicionados como INDOORS, dinero en efectivo obtenidos de la ventas, balanza de precisión y diversos elementos para el cuidado y crecimiento de las mismas.
Para los investigadores fue llamativa la metodología de cultivo utilizada, conocida como HIDROPONICO/HIDROPONIA, que permite un mayor rendimiento y crecimiento de las plantas. Esta técnica consiste en cultivar plantas sin suelo, utilizando agua y disoluciones minerales.-
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades Judiciales, continuando la POLICIA FEDERAL ARGENTINA con operativos similares en la región para desarticular organizaciones dedicadas a este tipo de actividades ilícitas.-