isiones se encuentra en alerta amarrilla por lluvias y tormentas de variada intensidad hacia la tarde de este miércoles, en tanto que para mañana jueves la alerta subirá a naranja en toda la provincia, según lo informó el Sistema de Alerta Temprana de la provincia.
Para este miércoles se espera una jornada calurosa e inestable y la llegada de un sistema de tormentas para el mediodía. Las precipitaciones serían de variada intensidad y algunas localmente fuertes que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas.
Ya para mañana jueves, la alerta subirá de nivel en toda la región, pasara de amarillo a naranja, se esperan lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes en toda la provincia. “La tendencia indica que se podrían presentar algunos fenómenos de intensidad moderada a fuerte. Los vientos soplarán predominantes del sector este con ráfagas de hasta 40 km/h, sin descartar intensidades mayores dadas las condiciones”, señalaron por su parte desde la Dirección de Alerta Temprana de Misiones.
En cuanto a las temperaturas se espera que cesen un poco en las máximas, para hoy miércoles la zona Sur tendrá temperaturas mínimas de 24º y máximas de 36º, en el Centro habrá mínimas de 22º y máximas de 35º y en el Norte provincial se esperan mínimas de 23º y máximas de 34º.
En tanto que para el jueves, se espera que en el Sur provincial las temperaturas mínimas ronden los 23º y máximas de 26º, casi diez grados menos que el día anterior. En la zona Centro se esperan mínimas de 22º y máximas de 25º y en el Norte misionero habrá mínimas de 22º y máximas de 28º.