ste miércoles 6 de noviembre, los bancos de todo el país no abrirán sus puertas al público para conmemorar el día del trabajador bancario. Esta jornada de descanso laboral es un feriado específico para los empleados del sector bancario, otorgado por el convenio colectivo de trabajo.
Aunque las sucursales estarán cerradas y no habrá atención al público, los bancos dispusieron medidas para que los clientes puedan realizar transacciones esenciales a través de otros canales:
Durante este miércoles, las cámaras compensadoras que procesan y liquidan las operaciones bancarias también estarán fuera de servicio. Esto significa que los pagos y transacciones con vencimiento el 6 de noviembre se trasladarán automáticamente al día siguiente hábil, es decir, el jueves 7 de noviembre.
Por lo tanto, si tenés pagos de préstamos, tarjetas de crédito u otras obligaciones financieras programadas para esta fecha, estas se procesarán al día siguiente sin generar penalidades.
Para los clientes bancarios, especialmente aquellos con compromisos financieros específicos o negocios que manejan grandes volúmenes de pagos, es recomendable planificar las operaciones en función de este ajuste.
Fuente: TN