ecilia Potiliski coordinadora del idioma alemán del Instituto Hindemburg habló con LA MAÑANA DE RADIO STOP y celebró un nuevo año del establecimiento escolar ubicado en el km 11 de la ciudad: "Hoy es un día de festejo en nuestra institución cumpliendo 99 años de fundación. Nuestra institución crece paralelamente con la ciudad, dando respuestas educativas, estamos preparándonos para el año del centenario" sostuvo.
Sobre la conmemoración y actividades, explicó que "en el día de hoy al ingreso hemos cantado en todos los idiomas que tenemos el feliz cumpleaños, también se inauguró el calendario de cuenta regresiva de cara a los 100 años, el viernes 4 de octubre tendremos el acto donde se unificarán dos fechas: como la conmemoración de los 99 años y también el recordar un nuevo año mas de la reunificación alemana que se dió en 1989, que significa mucho para nuestra escuela de tradición alemana".
Contó que "Habrá cambios de acticidades en la que el nivel primario realizará diferentes actividades demostrando todo lo logrado en la institución".
"Nos preparamos con muchas ganas y ancias, manteniendo presente la historia de nuestra escuela" afirmó.
En una breve reseña recordó un loco la historia de la prestigiosa institución: "Para llegar hasta acá, hubieron y sigue habiendo personas comprometidas en esta historia. Recordar que apenas seis años fundada la ciudad de Eldorado, en 1925 por necesidad de padres que tenían la inquietud de como se daría respuesta a la instrucción escolar de sus hijos; un momento donde había mucha preocupación de inmigrantes alemanes por sus hijos en edad educacional".
"Siempre el objetivo presente que el idioma alemán sea la pieza fundamental en la educación" destacó.
Y prosiguió: "La institución se estableció en diferentes lugares, hoy estamos ubicados en el kilometro 11, con una basta historia que recordamos con mucho orgullo".
El Instituto Hindenburg se encuentra ligado estrechamente a la historia de la ciudad, ya que a sólo cinco años de la fundación de la colonia Eldorado, los inmigrantes alemanes comenzaron a buscar soluciones concretas al problema de instrucción escolar de sus hijos.