n los últimos días se encontraron en viviendas de Puerto Pinares y alrededores varios ejemplares del denominado “gusano pollo”, tienen un pelaje largo y sedoso, de aspecto bonito pero muy venenoso.
Cabe recordar que éstos al tomar contacto con la piel producen un dolor quemante y muy fuerte que puede durar varios días. Las partes afectadas de la piel pueden hincharse y enrojecerse. Los gusanos aparecen en varios colores, blanco, dorado, negro y se encuentran en todo tipo de plantas y arbustos.
Los síntomas al entrar en contacto con el gusano de pollo: dolor de cabeza por un día al mínimo, náuseas, taquicardia y fuertísimos dolores durante varios días. Las partes afectadas de la piel pueden hincharse, enrojecer y sangrar.
Primeros auxilios
“Colocar cinta adhesiva en la parte afectada y sacarla de vuelta. Así se pueden quitar los pelos finitos, que a simple vista no pueden verse. Después lavar la parte afectada con abundante agua y jabón. Con hielo se puede lograr un alivio también” indicaron desde el ámbito de la salud.