Cuatro deportes ideales para abandonar el sillón

  |   Salud .
Cuatro deportes ideales para abandonar el sillón
El sedentarismo es uno de los mayores problemas en la actualidad.

 


| Salud

La falta de actividad física genera graves problemas para el organismo, entre ellos, se encuentra la obesidad, que se ha convertido en una de las epidemias del siglo XXI y trae consigo distintas complicaciones.

Para abandonar el sedentarismo, primero hay que mentalizarse y organizar una rutina que, al cabo de un tiempo, se incorporará a la vida diaria. Lo ideal, es iniciar con deportes de bajo impacto para no cansarnos y causarnos lesiones.

Cuatro deportes para salir del sedentarismo

Natación: este es el deporte ideal para abandonar la cama y el sillón. Además de tener un bajo impacto en las articulaciones, entrena todos los músculos del cuerpo y, al ser aeróbico, refuerza al corazón.

Caminata: lo mejor, siempre, es arrancar de a poco y siempre luego de realizarnos un chequeo médico. La caminata, nos ayuda a empezar a usar los músculos que estuvieron inactivos durante mucho tiempo y mejorar el sistema cardiovascular.

Yoga: pensada para aquellos que buscan bajar el nivel de ansiedad y relajar todo el cuerpo, también ayuda a entrenar distintos músculos, como los abdominales, la cadera y los brazos.

Deportes de equipo: si ves que te cuesta salir de casa para moverte, siempre es bueno contar con un amigo que nos obligue a hacerlo y para agregarle un poco de diversión a esa actividad que nos parece tediosa.

Comentarios
 

 

Mas Salud





FM Stop 102.3 Mhz. 
conforma un sistema de medios de comunicación con Stop en Linea
Director: Héctor Kovalski
Contactos a la redacción a través de correo o msn: info@stopenlinea.com.ar
Av. San Martín "O" 2874 - Eldorado, Misiones, Argentina - CP 3380 - Tel. (03751)430600
 

Diseñado por: Sitios04