Seguirán presos los cuatro aduaneros acusados de cobrar coimas

  |   Policiales .
Seguirán presos los cuatro aduaneros acusados de cobrar coimas
Estan imputados por cohecho, favorecimiento y facilitación al contrabando y asociación ilícita, agravado por sus condiciones de funcionarios públicos.

 


| Policiales

Los aduaneros que el martes fueron detenidos bajo sospecha de integrar una organización delictiva dedicada a facilitar el contrabando a través del puente internacional a cambio de dinero fueron imputados provisoriamente por el delito de presunto ‘cohecho, favorecimiento y facilitación al contrabando y asociación ilícita, agravado por sus condiciones de funcionarios públicos’.

Trascendió que los aduaneros implicados son personas con cargos jerárquicos, entre los que estaría el jefe de resguardo del paso fronterizo, un jefe y segundo jefe del viaducto, el responsable de turno de verificación -que hace algunos meses fue trasladado a una dependencia de Puerto Rico- y, un jefe de registros con ocupación plena en la cabecera argentina.

Ayer fueron llevados con custodia hasta el despacho de la titular del Juzgado Federal, María Verónica Skanata, quien les notificó la causa por la que están siendo investigados. Luego fueron indagados individualmente aunque no se supo que dijeron puntualmente, sin embargo fuentes extraoficiales señalan que ninguno dio testimonio. Posteriormente, regresaron a la delegación local de la Policía Federal donde estarán detenidos a la espera de que la investigación avance según publica El Territorio. Los aduaneros están seriamente comprometidos por las pruebas en su contra como por ejemplo varias horas de escuchas telefónicas y filmaciones de las cámaras de seguridad del puente en los días y horarios en los que los sospechosos estaban trabajando. Por otro lado, estarían también en la mira de la Justicia otros aduaneros con cargos inferiores a los detenidos.

Comentarios
 

 

Mas Policiales





FM Stop 102.3 Mhz. 
conforma un sistema de medios de comunicación con Stop en Linea
Director: Héctor Kovalski
Contactos a la redacción a través de correo o msn: info@stopenlinea.com.ar
Av. San Martín "O" 2874 - Eldorado, Misiones, Argentina - CP 3380 - Tel. (03751)430600
 

Diseñado por: Sitios04