Encontranos en:
Locales |

En diálogo con Radio STOP, Felicitas Portillo afirmó “Maximino es un demonio, mi hija no tenía que morir así”. Confirmó que existieron denuncias por violencia pero que las mismas

21/04/2017

Desgarrador testimonio de la madre de Paulina Portillo

Desgarrador testimonio de la madre de Paulina Portillo
L

uego de haber pasado 4 días del escalofriante episodio del femicidio de Paulina Portillo en manos de su concubino Maximino Barúa. Felicitas Portillo, madre de la víctima, se animó a hablar y brindó un desgarrador testimonio para La Mañana de Radio STOP.

Felicitas Portillo comentó en la entrevista de este viernes por la mañana, que hacía una semana que  había hablado con su hija y que ante cualquier necesidad de Paulina,  ella (Felicitas), como madre siempre los ayudaba a tal punto que por el inicio de clases de este año sus nietos no tenían útiles escolares por lo que la abuela biológica decidió realizar la compra de los elementos necesarios para que los menores puedan asisitir a la escuela.  

En relación a su hija fallecida, Felicitas dijo “ella siempre le tuvo miedo a  Maximino nunca quiso contar si él,  le pegaba. Tan Buenita mi hija, eso me da rabia por qué terminó mi hija así”.  

Refiriéndose a su yerno  Maximino Barúa,  dijo que “es un demonio.  Él dijo que iba a matar a todos sus hijos quiero que la comunidad sepa que si él sale va a matar a otras personas”.

En otras declaraciones de Felicitas con una voz quebrada expresó,  que su familia sabía que la pareja de su hija la maltrataba, si bién la víctima de tan solo 27 años y madre de cuatro menores realizaba la correspondiente denuncia o exposición policial pero a raíz de la presión que ejercía el asesino cuando la volvía a buscar a su mujer, desenbocaba en que Paulina tomara la decisión de retirar de la Comisaría de la Mujer la demanda policial. La madre reiteró nuevamente entre tanto dolor, “ él la mandaba a retirar las denuncias o exposición que nosotros o Paulina realizaba cuando era golpeada”.

En cuanto a sus nietos Felicitas dijo que “tenemos que luchar para mantenerlos”, y  afirmó que sus nietos estuvieron con ella en la jornada de ayer jueves, a la vez  comentó que su familia no tiene inconvenientes que la abuela del corazón de los menores,  Elena Luciano, se relacione  con los niños, como así también Felicitas agradeció a Elena por el cuidado y amor hacía sus nietos como también remarcó la gratitud de los vecinos del barrio Virgen de Itatí.

“Quiero justicia para mi hija” dijo en llanto y dolor felicitas Portillo:

“Ella era demasiado buenita, él no la dejaba hablar con nadie. Inocentemente la mató. Él iba a matar a sus hijos esa noche”, dijo en llanto Felicitas. Además se refirió a que Maximino trabajaba en construcción y que su yerno no está loco. “Quiero justicia para la tranquilidad de mi familia. Queremos que los chicos que vengan a vivir con nosotros”.

A pesar del dolor reciente pero con un corazón valiente esta madre decidió comenzar a brindar su testimonio a los medios de comunicación para que el Femicidio de Paulina Portillo no se repita en otros casos.  Así también mostrandose agradecida con la comunidad eldoradense setenció: “Gracias a la comunidad, gracias a Radio STOP por ayudarnos”  y  finalizó “gracias a todos”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.