Encontranos en:
Politica |

La tradicional empresa dedicada a la producción de manzanas anunció el cierre de su planta de frío en la localidad rionegrina de General Roca, por lo que despedirá a 30 empleados.

25/03/2017

La empresa frutícola Moño Azul cerró su planta de General Roca

La empresa frutícola Moño Azul cerró su planta de General Roca
T

ras la desición, ejecutivos de la empresa y representantes de los sindicatos negocian las condiciones del despido de los 30 trabajadores que empleaba la planta con el reclamo de que cobren la totalidad de las indemnizaciones.

Versiones extraoficiales indican que la oferta consistiría en una suma fija a ser dividida entre todos los operarios, aunque de confirmarse esta propuesta el gremio la rechazará.

Al respecto, María Emilia Soria, diputada nacional por Río Negro, declaró: "como es de público conocimiento, la empresa Moño Azul ha despedido a 30 empleados en la ciudad de General Roca. Estas familias se suman a las víctimas directas de la crisis en que se encuentra la actividad frutícola".

 

Moño Azul venía procesando más de 80.000 toneladas de fruta fresca por año que empaca en sus dos grandes establecimientos ubicados en Vista Alegre Norte (Neuquén) y Villa Regina (Río Negro) y conserva en las cámaras de General Roca y Centenario.

 

La firma tiene más de 2.500 hectáreas de tierras en la provincias de Río Negro y Neuquén de las cuales aproximadamente 1.000 hectáreas están plantadas con frutales de pepita y carozo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.