El Lapacho negro es monumento natural de Misiones

  |   Provinciales .
El Lapacho negro es monumento natural de Misiones
El gobierno de Misiones instauró en el 2006 como Flor Oficial de la Provincia a esta misma especie de lapacho, árbol de noble madera y frondoso follaje.

 


| Provinciales

Pertenece a la familia de las bignoniáceas y se olo conoce vulgarmente como lapacho, lapacho negro o con el nombre guaraní de tayihú MISIONES (17/8/2006).

El Ministerio de Ecología y Turismo informó que por Ley Provincial N° 4318, del 4 de agosto de 2006 se ha declarado Monumento Natural Provincial, de interés público y fuera de toda comercialización, a la especie nativa Tabebuía-heptaphyla, llamado lapacho negro.

El gobierno de Misiones instauró el año pasado como Flor Oficial de la Provincia a esta misma especie de lapacho, árbol de noble madera y frondoso follaje, que nos representa. Pertenece a la familia de las bignoniáceas y se olo conoce vulgarmente como lapacho, lapacho negro o con el nombre guaraní de tayihú.

Con esta nueva Ley se preserva y conserva esta especie nativa que se destaca en el monte misionero, con su imponente desarrollo y sus hermosas flores vinosas.

El lapacho es una de las mejores especies de la flora de Misiones, de las más valiosas y en peligro de extinción porque su madera es buscada para la comercialización. Proteger el lapacho negro es una responsabilidad de todos y la Ley 4318 indica que el MInisterio de Ecología sea el organismo de aplicación para el cumplimiento de la misma.

 

 

Comentarios
 

 

Mas Provinciales





FM Stop 102.3 Mhz. 
conforma un sistema de medios de comunicación con Stop en Linea
Director: Héctor Kovalski
Contactos a la redacción a través de correo o msn: info@stopenlinea.com.ar
Av. San Martín "O" 2874 - Eldorado, Misiones, Argentina - CP 3380 - Tel. (03751)430600
 

Diseñado por: Sitios04