Encontranos en:
Internacionales
14/07/2024

Melania Trump calificó al tirador que atacó a su esposo como un "monstruo"

Melania Trump calificó al tirador que atacó a su esposo como un

Melania Trump rompió el silencio y publicó un comunicado donde contó lo que sintió al ver el ataque a su esposo y calificó al tirador como un "monstruo".

"Un monstruo que veía a mi marido como una máquina política inhumana intentó apagar la pasión de Donald: su risa, su ingenio, su amor por la música y su inspiración. Las facetas centrales de la vida de mi marido (su lado humano) quedaron sepultadas bajo la máquina de la política", manifestó la esposa de Donald Trump en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Además, contó que en el momento del atentado se dio cuenta de que su vida y la de su hijo menor, Barron, estuvo "a punto de sufrir un cambio devastador", si la bala disparada por Thomas Matthew Crooks, identificado como el responsable del ataque, hubiera matado a su marido.

También, aprovechó para agradecerle a "los valientes agentes del servicio secreto y a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, que arriesgaron sus vidas para proteger a mi marido".

La exprimera dama describió al magnate como "un hombre generoso" con el que compartió "los mejores y peores momentos" y le pidió a toda la sociedad a mantener la unidad en este momento crítico.

"No nos olvidemos que las diferencias de opiniones, políticas y juegos políticos valen menos que el amor. Nuestro compromiso personal, estructural y de vida --hasta la muerte-- están en grave riesgo", concluyó.

El FBI identificó al agresor de Donald Trump

El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, como el tirador que intentó asesinar a Donald Trump, quien fue abatido tras el ataque por las fuerzas de seguridad.

"El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el sujeto implicado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio en Butler, Pensilvania", informó el Buró Federal de Investigaciones en un comunicado.

El francotirador de 20 años fue asesinado por agentes del Servicio Secreto, segundos después del tiroteo, donde el dirigente republicano fue herido, un asistente al acto falleció y otros dos se encuentran en estado crítico.

Según trascendió, Crooks era residente de Bethel Park, Pensilvania, que se encuentra a 56 kilómetros de Butler, donde Trump llevó a cabo su acto de campaña. Estaba registrado como Republicano y en las próximas elecciones iba a votar por primera vez, ya que cumplía con la edad legal para hacerlo.

Sin embargo, en los registros de la Comisión Federal Electoral hay un Thomas Crooks con su misma dirección que donó u$s15 a Progressive Turnout Project, un comité de acción política demócrata.

En estos momentos, la investigación se centra en cómo fueron los hechos, por lo que desde las diferentes fuerzas de seguridad le solicitaron a los asistentes todos los videos y fotos que tengan del evento para lograr determinar si el tirador actuó solo o estaba acompañado.

Dejar un comentario