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09/02/2024

Transporte en Eldorado: “La Empresa evalúa retomar los servicios nocturnos, mientras tanto el ejecutivo continuará ofreciendo las combis” dijo el concejal Tiozzo tras una nueva reunión entre ambas partes

Transporte en Eldorado: “La Empresa evalúa retomar los servicios nocturnos, mientras tanto el ejecutivo continuará ofreciendo las combis” dijo el concejal Tiozzo tras una nueva reunión entre ambas partes
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n la jornada del jueves en el Concejo Deliberante el ejecutivo municipal y los concejales recibieron a los propietarios y responsables de la empresa ECTE Kenia. En esta mesa de diálogo y compromiso desde la empresa evaluaron la posibilidad de volver a prestar los servicios nocturnos que hoy fueron reemplazados por combis contratadas por el ejecutivo municipal. Vale acotar que el boleto urbano sufrió un incremento desde el pasado jueves 1. Los actuales precios son los siguientes: $340 con tarjeta, $400 en efectivo, y $200 el boleto escolar y docente (para aquellos que no dispongan del Boleto Estudiantil Electrónico Gratuito).

Tras el encuentro RADIO STOP dialogó con el concejal Sebastián Tiozzo quien brindó mayores precisiones. “Estamos ante un servicio que fue decayendo notablemente perjudicando a la población  que depende de ello. La situación es más que preocupante el servicio es deficiente y según lo proyectado será peor. Una cosa es ser optimista y otra realista más teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país”.

En referencia a la prestación del servicio desde las 00 y hasta las 05 horas según el edil la empresa se comprometió a evaluar la posibilidad de volver  a prestar el servicio. “Quedaron en que hoy (viernes) nos darán informaciones al respecto, pero hay un compromiso de restablecerlo mientras tanto el municipio - con presupuesto municipal – seguirá ofreciendo las combis que contrató de manera paliativa y momentánea no algo que va a perdurar”.

Sobre la reciente eliminación del subsidio a las empresas del interior por parte del gobierno nacional consideró que “fue un baldazo de agua fría que no hace más que oscurecer el panorama, hoy los servicios y las frecuencias  están en estado crítico sin mirar la franja horaria”.

“Desde el concejo lo que podemos hacer es reclamar que ellos (ETCE – KENIA) cumplan con los servicios pero manifiestan que la solución es  aumentar cada vez más el boleto. El precio se aumentó hace una semana y ya no se puede volver a aumentar. La solución que pretende la empresa es que los usuarios paguen cada vez más el boleto. Aducen que no tienen como hacer frente a las líneas y que si no se aumenta el boleto tendrán que reducirlas cada vez más”.

Para Tiozzo debe ser imperiosa y urgente la intervención del estado provincial. “Si no se hace cargo del tema el horizonte no es alentador no hay que ser pesimista pero hay que ser realistas. Tampoco se sabe que va pasar con el inicio de clases y el boleto educativo, no hay certezas de nada” concluyó Tiozzo.

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