Encontranos en:
Nacionales |

EN RETIRO

26/08/2019

Cayó "mula" peruana con 144 cápsulas de "coca" en su estómago

La mujer, que debió ser operada de urgencia, fue detenida en la terminal de ómnibus porteña, proveniente de Chile. La droga que sacaron de su cuerpo está valuada en 780 mil pesos.

Cayó
E

n un operativo coordinado internacionalmente, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a una “mula” que intentó ingresar al país con más de un kilo de cocaína en su cuerpo, en un operativo realizado en la terminal de ómnibus de Retiro (CABA) siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

El procedimiento comenzó cuando el Departamento de Investigaciones del Narcotráfico de la Fuerza, que conduce Eduardo Scarzello, tomó conocimiento, a través del jefe de Investigaciones Marítimas de Narcotráfico de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) de Chile, de que una mujer que transportaba droga había subido, en Santiago de Chile, un micro con destino a Retiro.

En ese sentido, las autoridades de la DIRECTEMAR informaron que la implicada, de nacionalidad peruana, estaba siendo investigada por narcotráfico la policía de su país.

Rápidamente, el personal de la Prefectura montó un operativo cerrojo en la terminal de ómnibus y logró detener a la involucrada ni bien arribó al país.

Con la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, Secretaría N° 11 del Dr. Gaston Cameranesi (en turno), se trasladó a la mujer hacia el Departamento Sanidad de la Institución, donde se constató, a través de ecografías y placas de tórax, la presencia de múltiples cápsulas en su estómago e intestinos.

Por orden del magistrado interviniente, la implicada fue trasladada al Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández, donde fue operada para extraerle la droga debido a que corría peligro su vida.

Como resultado del operativo, se incautaron 144 cápsulas de cocaína, con un peso de más de un kilo, y se secuestró dinero en efectivo, dos celulares, una mochila y elementos de interés para la causa.

 

 

(Crónica)

Dejar un comentario